Martín Lasarte, entrenador de Universidad Católica, destacó el triunfo de los "cruzados" ante Curicó Unido, donde utilizaron a varios jugadores que habían sumado pocos minutos este semestre, y aseguró que al equipo solo le falta "el broche final" de cara al cierre del segundo semestre.
El DT charrúa, de hecho, apuntó que "Hoy hicimos nuestro trabajo y tratamos de rotar algunos jugadores. Era importante que José Luis Muñoz, Alvaro Ramos y Diego Rojas, entre otros, jugarán. Tenían que demostrar que son opciones válidas".
De cara al duelo con Sao Paulo por la Sudamericana, y el resto de partidos del semestre, Lasarte, declaró que "no va a ser fácil el partido con ellos, esperamos ratificar (la clasificación) porque en la ida conseguimos un buen resultado. De nada vale hacerlo bien hoy si después no lo terminas".
Sobre el futuro del equipo en los otros dos torneos que disputan (Apertura y Copa Chile), Lasarte aseguró que "ahora estamos en un terreno complicado y eso nos obliga a tener a todas las personas enchufadas", agregando que ahora solo les falta conseguir "el broche final"; es decir, ganar algún título.
"Yo tengo que hacer mi trabajo. El año pasado llegamos a semifinales de la Copa (Sudamericana), igualamos en el primer lugar al puntero... los porcentajes son fantásticos, pero lo que no hemos conseguido es el broche final. No nos vamos a apartar del objetivo de levantar una copa este semestre", afirmó.