Contento y conforme estaba Martín Lasarte luego del triunfo de la UC por 4-1 sobre Magallanes que les dio el paso a octavos de final de Copa Chile.
Para el entrenador "era importante conseguir una victoria para intentar ir sumando en una inercia positiva luego de lo que sucedió en Santa Laura".
Eso sí, lo que más destacó fue el aporte de los que no juegan regularmente o los llamados "cortados", y reconoció que lo dejaron "contento. Es bueno saber que están vigentes, con deseos, no vimos a nadie abandonado. El riesgo era más grande para ellos, porque no es fácil y lo hicieron muy bien".
"Eso habla bien de ellos, que siguieron trabajando y esperando su oportunidad", agregó.
Aún con el resultado, Lasarte reconoció que "no es el partido que quería, pero entiendo que algunos dosificaron para no generar un problema mayor".
"El equipo descansó en la ventaja y quizás todavía nos falta esa agresividad, ese golpe para sentenciar antes los partidos".
Sobre lo que viene, tanto en la Sudamericana como en el campeonato, señaló que le preocupan los lesionados y que "estamos minuto a minuto preguntando para saber como evolucionan y esperamos contar con más gente que hoy".
Por último se enfocó en el proximo duelo ante Huachipato e indicó que "nesitamos los puntos para tener una tranquilidad de cara a los playoffs".