Martín Lasarte trata de mantener el bajo perfil de la campaña de Universidad de Chile. "Van sólo dos partidos" y "somos un equipo en construcción", fueron algunas de las frases que lanzó hoy, en la previa del duelo ante Wanderers. Pero el técnico sí tiene claro que el objetivo es luchar por el título, aunque subraya que no se puede asegurar la corona.

"El objetivo es muy claro, pelear por el título, pero decir que se será campeón es casi una falta de respeto. Hay que pelear por algo, porque hay otros que hacen cosas", comentó el uruguayo.

El DT de los azules también aseguró que está satisfecho con el plantel que armó. "Estoy muy contento con la gente que pudo llegar y los que estaban".

Respecto de la opción de que José Rojas, que actuó por Copa Chile, sea titular mañana, Lasarte dijo que "Rojas tuvo más vacaciones que el resto y una situación que no se concretó que le generó una especie de duelo. Pero esta semana le vino muy bien, el otro día sumo minutos. Falta saber si mañana lo utilizaremos o no. En un comienzo siempre pensamos el equipo con él, por eso le dimos 14 días de vacaciones, pero después pasaron cosas".

De entrar, el DT dijo que "puede ser por Suárez, por Vidal. Osvaldo González ha jugado de todo, Suárez también".

Durante la semana, Cristián Suárez y Gustavo Canales destacaron la mística y el espíritu colectivo que está tomando el equipo. Lasarte opinó que "el fútbol lo entiendo de una determinada manera, hay que ser intensos, se acabaron los partidos ganados de antemano. Esto no es de un día para otro".

El entrenador también destacó que "acá la estrella es el equipo. No pueden jugar todos, juegan 11. Lo importante es no cometer errores".