Martín Lasarte no quiso polemizar con Universidad de Chile, por el polémico clásico. El técnico de Universidad Católica no le respondió ni a Marco Antonio Figueroa, ni a Johnny Herrera, ni a Charles Aránguiz ni a José Yuraszeck. El DT cruzado incluso, entendió la reacción en la cancha del portero de la "U", por la adrenalina del momento.

Lasarte dijo que "no entraré en una discusión o polémica. Puedo contar mis hechos. Nunca nuestro deseo fue no continuar, incluso nuestra preocupación era si teníamos que cambiar a Meneses. Pero la palabra autorizada nos dijo que el partido estaba suspendido y que nos teníamos que ir al camarín. Si el árbitro nos dice eso, qué vamos a hacer, una comida".

Respecto de las reacciones de los jugadores azules, que fueron a increpar a Meneses en la camilla, con Herrera pegándole al techo del carro, Lasarte comentó que "hay un dicho, 'ni cansado ni caliente' se debe tomar decisiones drásticas. Cuando uno juega tiene la adrenalina a full y es muy difícil evaluar las acciones. No soy quién para juzgar. Frente a las circunstancias es difícil no extralimitarse".

Frente al planteamiento de Figueroa de que si se terminaba el partido, la UC no ganaba, Lasarte dijo que "lo que no pasó, no pasó. Cómo saber lo que iba a pasar".