Martín Lasarte repite que Universidad de Chile aún es un equipo en formación, pero que eso no afecta el objetivo final: el título. En la previa del duelo con O'Higgins, el DT dio por cerrado el plantel y dijo que en el caso de José Rojas analiza si el mejor momento para que juegue es ahora o en una semana más.
"José Rojas tuvo quince días de vacaciones, después se produjo su posibilidad de salida casi concretada. Más allá de la experiencia no es fácil la situación que le tocó vivir. Ha entrenado bien y estamos analizando. El primer día estaba afectado, el segundo día mejor y ayer ya le empezó a dar la vuelta. Es un jugador muy importante. Nosotros contamos con él", dijo Lasarte.
El DT agregó respecto de la opción de titularidad del zaguero que "es una situación que tenemos que resolver. Está claro que el otro día el desempeño defensivo fue muy bueno, como de todo el equipo. Estamos hablando de un jugador en particular, un referente. Hay que plantear si es para mañana o una semana más".
Lasarte también confirmó que tras caerse las opciones de Angelo Henríquez y Mauricio Pinilla da por cerrado el plantel, y con ese equipo buscará su objetivo. "Fui a Católica para ser campeón, no lo conseguí. Acá vine a lo mismo, para ser campeón", expresó.
El entrenador uruguayo también habló de Patricio Rubio y las declaraciones que dio sobre él antes del debut: "Si digo que un jugador está trabajando para llegar a su peso ideal, no es lo mismo que diga que está gordo. Y él lo dijo primero". Y respecto de que tenía lagunas, agregó que "le volverá a pasar, me contentaría con que le pase menos. Hay que trabajar semana a semana para que se focalice en el juego, y no para enojarse con el árbitro, el rival, el suelo".