El entrenador Martín Lasarte divide sus días en Chile entre su labor futbolística y su pasión por el cine. De hecho, uno de sus colaboradores más cercanos lo tilda de cinéfilo, pues es un estudioso de ese arte.

Justamente, ese desarrollo personal lo trata de inculcar siempre en la concentración con sus jugadores, como forma de motivarlos para un encuentro. Y la previa del trascendental choque frente a la "U" no es la excepción.

El uruguayo maneja videos con imágenes de jugadores emblemáticos y de los momentos más gratos del club, como también algunas escenas de películas épicas (como 300 o Gladiador), las que incluyen mensajes de aliento. "Siempre lo ha hecho y ahora no debería ser la excepción", dice un jugador de la franja.

Además, algunos integrantes de su staff reciben videos que los mismos hinchas preparan y el propio "Machete" los exhibe, al igual que algunas cartas de los fanáticos, los que se han organizado para darles a sus jugadores el último empujón anímico. Así, la figura del fallecido Sergio Livingstone es una de las que más se repite.

En el club de Las Condes tampoco descartan que Lasarte muestre el último tropiezo en la Copa Chile, pues busca un punto de inflexión, tras el duro golpe que le propinó el archirrival en Temuco.

Otra materia que explotará el DT serán las lesiones. Claudio Sepúlveda y Fernando Meneses se lesionaron de gravedad, por lo que el grupo se enfocará en darles una alegría a ambos, a quienes consideran piezas vitales en el espíritu colectivo y en la cancha. "Sepu" tiene para seis meses más de inactividad, mientras que el extremo derecho recién será operado la próxima semana, por una rotura de meniscos, y sólo estará de regreso a las prácticas dentro de un mes.

El plantel y Lasarte han acordado hacer todos los esfuerzos para no defraudar a sus compañeros. En el caso de Meneses, no se descarta que el equipo salga a la cancha con algún tipo de consigna, en señal de apoyo al lontuenino.