Lo que suceda en los próximos días será clave para proyectar lo que se viene para la Universidad de Chile, y para su técnico, Martín Lasarte. Los azules se juegan mañana sus últimas opciones en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, y, al mismo tiempo, su técnico negocia los detalles de su renovación, aún en entredicho.

Pero para Machete, aún no es momento de analizar su continuidad. Asegura que no han habido reuniones, y menos condicionantes para su estadía.  Ya llegará el momento de acordar si seguimos o debemos partir", señala, algo incómodo ante los cuestionamientos en la conferencia de prensa en el CDA.

Su reflexión acerca de su futuro continúa: "Poco puedo decir al respecto. Ya nos sentaremos a conversar y presentar nuestra postura. Es muy difícil hablar de lo que no ha ocurrido. Lo único que me tiene inquieto es el partido de mañana, porque tenemos que ganar. Hay mil cosas que tenemos que resolver para decidir si continuamos. Hay cosas elásticas y otras no. Nadie me planteó la posibilidad de cambiar el cuerpo técnico. Esto quizás se pudo resolver antes".

En tanto, respecto a su relación con Sabino Aguad, complicada por las exigencias del gerente deportivo, según lo informado hoy por La Tercera, el entrenador prefiere afirmar que "tengo muy buena relación con Sabino, por eso me sorprende todo lo que se ha hablado".

El uruguayo asaegura que su única preocupación a la fecha es el partido que sostendrá mañana ante Inter de Porto Alegre, en un duelo clave para sus exiguas aspiraciones en la Copa Libertadores. "Ojalá hagamos el partido que me he imaginado todos estos días. El ánimo está bueno, las circunstancias de los últimos partidos ayudan. Posiblemente sea el mejor momento en continuidad durante estos cuatro meses, y eso te abre un panorama más esperanzador".

Además, señaló algunas claves del choque: "Tenemos la sensación de que será un partido distinto al que se jugó en Brasil. Me cuesta creer cuando dicen que un equipo brasileño no sale a ganar de visita. Inter tiene un gran equipo. Se preparó para pelear la Copa, pero esperamos que sea un partido difícil para ellos y que se de en nuestros términos".

El charrúa también dedicó algunas palabras a Charles Aránguiz, un ex azul que regresará al Estadio Nacional, esta vez para desafiar a la U. "Es decisivo siempre. Es un jugador que viene en ascenso. La salida del país acrecentó su nivel futbolístico, y ahora es prácticamente fijo en la selección. Seguramente no sentirá tanto la visita y será como estar en casa, pero ojalá se sienta incómodo por que es un jugador muy importante", sostuvo.

Por último, hubo palabras de elogio para Gustavo Canales, debido al alza de rendmiento que ha evidenciado en las últimas fechas. "Estos últimos partidos ha estado muy por encima de lo que había estado dando durante este año, y quizás también del 2014. Es decisivo por lo que genera, por lo que obliga a hacer a los rivales, y por los espacios que le da a sus compañeros. Al igual que otros, tiene una incidencia en el mejoramiento del equipo, pero la de él es muy importante. Que Gustavo esté bien, a nosotros nos facilita muchas cosas", finalizó.