Recién llegado al país, el entrenador Martín Lasarte emitió sus primeras palabras como nuevo adiestrador de Universidad de Chile.
"Chile fue un país que nos recibió muy bien y esas cosas se juntaron con la posibilidad de entrenar a un equipo tan importante como Universidad de Chile, así que no lo pensé mucho. Realmente estamos muy contentos de que se concretara esta opción", dijo al sitio web de Universidad de Chile.
Sobre el estilo que quiere imponer, manifestó que "eso va variando, pues no es lo mismo entrenar en Uruguay, donde se siente el fútbol de una forma, que en España o Chile. Cada lugar tiene un sello propio y uno lógicamente busca el estilo más apropiado, principalmente que guste, gane y consiga objetivos. Esa será la intención dentro de las posibilidades que nos dé el plantel que tengamos".
"Siento que clubes como este no pueden pretender otra cosa que no sea ganar. El objetivo que se imponga lo debe cumplir. Yo me fui de Chile con la sensación de haber realizado un buen trabajo, pero sin la consecución de un título. Esta oportunidad la tomo como una revancha que me da fuerza e ilusión", recalcó.
Como mensaje a los hinchas, manifestó que "pido que apoyemos a los jugadores que son los que nos llevan adelante en las alegrías y tristezas. Nosotros esperamos ser instrumentos para llevar a la gente a esa satisfacción. La idea es involucrarnos con toda el alma para conseguir lo que creo que el Club necesita".
Martín Lasarte será presentado este viernes en el Centro Deportivo Azul.