La contundente victoria 3-0 de Universidad Católica sobre Rangers dejó los ánimos muy altos en el club de la franja. Tanto así, que algunos jugadores aprovecharon el día libre para escaparse a algunos balnearios cercanos de la capital.
El ambiente que hay en San Carlos contrasta con lo que están viviendo Colo Colo y Universidad de Chile. Y se debe principalmente a que la nueva fórmula del director técnico, Martín Lasarte, funcionó bien. Ahora, eso sí, quieren "seguir perfeccionándola".
Algunos ya tildan a los cruzados como los más serios candidatos al título, pese a que la escuadra aún no ha podido contar con Carlos Villanueva y Nicolás Castillo.
Por el "Piña" se hizo un esfuerzo económico ante el deseo de Lasarte, quien lo tiene contemplado como una competencia directa para Sixto Peralta en la creación. El jugador está sin problemas físicos y el sábado ante Antofagasta podría conducir al equipo. "Vamos con todo esta semana en los entrenamientos, para poder hacer mi debut en la UC este sábado", tuiteó ayer el volante.
El caso de Castillo es similar, pues llegó sin inconvenientes desde el Sudamericano Sub 20. No jugó ante Rangers y tampoco lo hará ante los nortinos, puesto que se encuentra de luna de miel. No obstante, para el entrenador uruguayo es fijo en su esquema, por lo que no tendría contemplaciones de enviar a la banca a Carlos Bueno.
Otro que se podría estrenar ante los antofagastinos es Diego Rojas. El volante que también estuvo en el Sudamericano Sub 20 es uno de los jugadores de más proyección en el club, por lo que la idea del DT es que comience a sumar minutos con regularidad.
Conversan con Martínez
Cuando la "U" quiso llevarse a Hans Martínez a comienzos de temporada, Cruzados le ofreció un nuevo contrato hasta 2015, considerando que el vínculo finaliza en diciembre. Pero el defensa rechazó la propuesta. No obstante ayer dijo a radio ADN que "me gustaría renovar, conversar. Que la relación fuera buena y que ellos tomaran la iniciativa".