"Estoy acá por obligación, no porque quiera hablar. Es hora de empezar a conseguir resultados". Con estas palabras, Gustavo Lorenzetti, en conferencia de prensa, resumió el difícil momento que atraviesa Universidad de Chile.

Las risas y las bromas en el campeón del Apertura 2014 están lejos del camarín. Los estudiantiles no logran encontrar el rumbo y ya suman cinco derrotas consecutivas, considerando los duelos disputados en los ámbitos local e internacional.

Ayer, la vuelta de Martín Lasarte a los entrenamientos tranquilizó, de cierta manera, al plant el. El DT estuvo ausente durante los últimos ocho días por problemas lumbares.

"Sabemos del problema de salud que tiene, pero cuando está con nosotros lo vemos firme. Esperamos que se recupere pronto, porque es la pieza fundamental del grupo", comentó Lorenzetti.

"Se le ve con hartas ganas de sacar la situación adelante. No creo que se rinda, pese a que está complicado el ambiente. Es difícil la lesión que ha tenido y es lógico que no tenerlo acá, con nosotros, nos afecta", agregó un integrante del plantel.

La espalda, sin embargo, está lejos de dejar tranquilo a Machete. Luego de ser sometido a exámenes, se resolvió que no viajará junto al equipo para enfrentar a Universidad de Concepción, en el partido que se disputará este domingo, por la octava fecha del Torneo de Clausura. ¿La razón? El cuerpo médico quiere cuidar al entrenador para el viaje a Porto Alegre, el próximo martes, donde los azules enfrentarán al Inter, por la Copa Libertadores.

"Está en condiciones (de dirigir ante Universidad de Concepción), pero el martes se viaja a Brasil y es un trayecto largo y pesado. Hemos decidido que lo vamos a cuidar este fin de semana. Esperamos que la próxima semana esté ciento por ciento reintegrado", señaló Fernando Radice, médico del club.

Los números del charrúa, durante el presente torneo, son negativos. No sólo por el paupérrimo rendimiento del equipo, sino porque ya suma tres ausencias por problemas físicos. Ante Cobresal y Unión Española su labor la asumió Rodolfo Neme, ayudante técnico.

Sus dolencias comienzan a inquietar a nivel directivo. Luego de la caída ante Emelec, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, aseguró que "no tenemos un técnico con la cabeza ciento por ciento metida en esto. Hablé con Martín y está preocupado y adolorido por su lesión. Es irregular partir un año después de la gloria con un entrenador en esas condiciones". Además, en la cúpula estudiantil temen que los constantes problemas que han afectado al montevideano gatillen su renuncia.

Lasarte se baja del avión rumbo a Concepción para seguir recuperándose y, de una vez por todas, tomar el timón del equipo que va en caída libre.