Martín Lasarte declaró que deja Universidad Católica "con el dolor de no haber sido campeón" y aseguró sólo razones físicas explican la ausencia de los titulares que no actuaron ante Iquique.
"Ninguno de los futbolistas que no estuvo ayer estaba en condiciones físicas. Había que poner a los que estaban mejor", declaró Lasarte a radio Agricultura.
En el caso de Cristopher Toselli, dijo que "hizo un gran esfuerzo para jugar en Iquique y yo me cuestioné si era justo. Tomando en cuenta esa observación, me pareció sensato utilizar a otro arquero de experiencia, que lamentablemente no juega más porque tiene un gran portero adelante".
Esto, pese a que hoy, en twitter, Toselli aclaró que no tenía problemas físicos.
El DT también dio su versión respecto de los conflictos internos y las discusiones entre los jugadores. "Que dos personas no puedan estar de acuerdo con una decisión, pasa en todos los grupos, pero en ningún momento hubo golpes entre jugadores. Nada que ver", declaró.
Respecto de la evaluación de la campaña, dijo que "le ganábamos a Iquique 2-0 en el minuto 89, y se nos escapó. Hay más circunstancias, perdimos pocos partidos, hicimos buena cantidad de goles. Ahora todo está mal y algunos comentan sin saber. La realidad es esta, lo lamentable es que volvimos a perder el campeonatos por pequeños detalles, y eso es lo que más lamento".
Finalmente, Lasarte expresó que "el hincha debe estar frustrado, que es lo peor en el deporte, porque no hay opción de revancha rápida. Yo me involucro con los equipos que defiendo, si bien no soy cruzado de nacimiento, uno va conociendo y queriendo. Me voy con el dolor de no haber sido campeón. No lo pude cumplir, y me tengo que ir... Me sentí cómodo, y lo digo de corazón, el fútbol chileno ha crecido una enormidad, cuídenlo".