Martín Lasarte está de vacaciones en Uruguay, pero no ha dejado de lado su celular en ningún momento. Vía whatsapp, el técnico de Universidad de Chile define junto con Sabino Aguad, gerente deportivo, el plantel que conformará para la próxima temporada.
Ayer, Machete recibió una buena noticia. Leandro Benegas, delantero que en el último torneo defendió a Unión La Calera, aprobó los exámenes médicos y firmó por cuatro temporadas, a cambio de 950 mil dólares por la totalidad de su pase.
La alegría, sin embargo, no duró mucho. En Azul Azul están preocupados por la situación del arquero Luis Marín, quien maneja una oferta de Estados Unidos. Los estudiantiles buscarían renovarle por tres años, para así asegurar su continudiad. "Es un cupo que podríamos necesitar para otro refuerzos. Ojalá que se quede", dijo Carlos Heller a La Tercera, luego de abandonar la reunión de directorio, que se realizó este miércoles.
Respecto del retorno de los jugadores que están a préstamo, Rubén Farfán, luego de su paso por Antofagasta, se integrará al equipo el próximo 20 de diciembre, cuando los azules inicien la pretemporada. En tanto, aún no resuelven que sucederá con Roberto Cereceda, quien el semestre pasado jugó en Figueirense, de Brasil. Además, Lasarte pidió buscar un 10 con experiencia para potenciar el mediocampo.
¿Quiénes podrían partir? El charrúa no tiene en sus planes para el Clausura a Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez, Sebastián Zúñiga, Cristián Cuevas y César Cortés.