Martín Lasarte no sólo sufre por los problemas de la "U" en la cancha. Ciertos inconvenientes físicos también amargan el presente del técnico uruguayo, que enfrenta sus días más difíciles al mando del último campeón chileno.

La complicaciones en la espalda son el origen de los problemas de "Machete", que hoy sumó su tercera ausencia en el entrenamiento de los azules, en el Centro Deportivo ubicado en La Cisterna.

La molestia, una hernia discal, ya fue tratada en el inicio del año, cuando el charrúa fue sometido a una intervención quirúrgica que lo excluyó del estreno de los laicos en el torneo. Además, ya sufrió a su llegada a Chile, luego de las fiestas de fin de año, por un problema generado en su hombro, y luego por un desgarro que se le produjo al patear un balón en una práctica.

Al igual que en aquella ocasión, ante Cobresal, Lasarte podría quedar al margen del próximo duelo en el torneo, cuando Unión Española visita el Estadio Nacional. Rodolfo Neme se hará cargo de la dirección del equipo.