Martín Lasarte se mostró contento con la victoria, a pesar de que los grandes metas fijadas para este semestre se les han ido escapando. Por eso, el triunfo alcanzado hoy sobre U. Católica viene a dar un poco de alegría a la escuadra azul.

"Los objetivos de este semestre han ido quedando lejanos. Hay que ganar todo lo que nos queda", aclaró el técnico ganador del clásico universitario número 180, disputado en San Carlos de Apoquindo. "Hay que ser mejor que el rival que tienes al frente, sea cual sea", añadió el DT.

En cuanto al rival, el análisis pasó por las bajas futbolísticas, en especial en la zaga del cuadro cruzado. "A Católica le he visto un nivel muy intenso, pero ha sufrido tanto en el sector defensivo como ofensivo", reflexionó Machete.

Además, el uruguayo reveló que el desarrollo y planteamiento del partido no lo sorprendió. "El partido se dio por el lado que teníamos previsto", manifestó. También destacó la actuación de Sebastián Ubilla, sobre quien explicó que "la idea era ocupar la gran velocidad que tiene" para contener los embates de los locales por las bandas.

Si bien el marcador fue abultado, para Lasarte se adecuó a lo que fue el partido. "Dentro de todo, termina siendo un resultado justo", añadió el Dt.

En lo que respecta a la contiunuidad del técnico, indicó que está "en compás de espera. Deben estar de acuerdo las dos partes, tenemos una relación buenísima y si nuestras pautas y las de ellos coinciden, llegaremos a un arreglo. De todas formas, claro que los resultados siempre ayudan para pensar en seguir", concluyó.