Con mucha satisfacción recibió el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, la victoria de su equipo sobre Ñublense.

Y es que el equipo azul volvió a exhibir pasajes de buen fútbol que lo llevaron a mantener el liderato durante todo el torneo.

En ese sentido, el uruguayo indicó que "fue un partido complicado por el traspié del otro día (ante Barnechea). Se generan sensaciones de dudas, pero veníamos con mucho optimismo y eso se reflejó hoy. En líneas generales, logramos superar a un rival complicado que se hace fuerte en casa".

"Vamos a pelear hasta el final, después veremos que ocurre, pero el grupo merecía dar vuelta la página del partido con Barnechea", añadió.

Finalmente, respecto al partido final entre Colo Colo y Wanderers, Lasarte aseguró que su equipo tiene una leve ventaja pensando en la definición. "Algo va a pasar, es una realidad. Si conseguimos ganar, seres campeones o iremos a una final. Nosotros sólo tenemos que ganar nuestro partido. Nos beneficia el calendario porque nos tocó jugar con los dos equipos. Luego, lo que tenga que pasar, pasará", comentó.

Desahogo en el camarín

Por su parte, los jugadores del plantel azul vivieron el triunfo como un verdadero desahogo tras el magro empate conseguido ante Barnechea.

Uno de los que sacó la voz fue el capitán de la "U", José Rojas, el cual aseguró que tienen la confianza de logar el objetivo. "Este equipo demostró una vez más que tiene hambre de conseguir cosas y tenemos un objetivo muy claro", comentó.

En cuanto a los merecimientos que tendría un equipo u ortro de lograr el título, Rojas añadió que "no sé quién tendrá los merecimientos para ser campeón, pero jugamos para ganar domingo a domingo. Estamos con la fe más intacta que nunca".

Por otro lado, Ramón Fernández espera gritar campeón en la última fecha. "Debemos esperar el partido con Calera, un rival difícil. Si (Colo Colo y Wanderers) no se sacan ventaja, gritaremos campeón, pero tenemos que esperar. Nos queda otra final. Era una linda meta hoy y demostramos que podemos ser campeones".