Este martes, a 24 horas de la final de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los entrenadores Martín Lasarte y Darío Franco ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron sus apreciaciones sobre el duelo de este miércoles en Temuco.
Y ambos adiestradores no ocultaron sus deseos de obtener su primer título en Chile. Y en el caso de Franco, el primero de su carrera como técnico.
Para Lasarte, esta Copa Chile "sería la posibilidad de ganar un torneo en un país que no es el mío. Y eso es importante".
Mientras, Franco aseguró que este "sería y espero que sea mi primer título como entrenador, pero también un nuevo título para Universidad de Chile".
A juicio del uruguayo, "en la final hay que poner todo. Toda la carne al asador. Son 90 minutos. Uno ve la copa y se ilusiona".
Por su parte, Franco agrego que "hay que dejar todo. El que tenga mejor actitud y más deseos, ganará la Copa. Lo más importante es el deseo y ambición".
También participaron en la conferencia de prensa los capitanes de ambos elencos: Cristián Alvarez y José Rojas.
"El que esté mejor psicológicamente va a ganar el partido", manifestó el "huaso". "Es un clásico, una final, y hay que jugarla como tal", aseguró el zaguero azul.
Sobre el viaje en el chárter que compartieron ambos elencos rumbo a Temuco, Rojas aseguró que la convivencia fue buena: "Nos conocemos varios jugadores y tratamos de hacerlo lo más amigable, hasta entrar a la cancha".