Universidad de Chile cayó ante Emelec en su debut en la Copa Libertadores y el resultado preocupa en el camarín azul. El técnico, Martín Lasarte, analizó el juego que mostró su equipo ante los ecuatorianos. "No encontramos la manera ni la fórmula. Fue un partido mucho más complicado de lo que habíamos presumido. No sumamos en nuestro partido de local y esto nos obliga a conseguir puntos en nuestra visita al exterior", explicó el uruguayo.
El adiestrador, además, descartó que sus problemas de salud hayan afectado el desempeño de su plantel. "Lamentablemente estoy viviendo una situación que puede vivir cualquiera. Pero echarle la culpa a eso sería lavarme las manos y eso no estaría bien. Mi problema es uno físico y no de confianza. Hay algunos entrenamientos en los que no he estado. Eso es una realidad y no se puede negar."
Al mismo tiempo, el DT se mostró preocupado por el momento que vive su equipo. "Estamos en una dinámica donde las cosas no nos salen. El equipo está frágil mentalmente. Hemos hecho buenos primeros tiempos, pero luego el plantel se desmorona y eso no está bien. El equipo no tiene la entereza del último torneo".
También, Machete se refirió a las bengalas que se encendieron en el codo sur del Nacional."El club hizo todo lo posible para evitar que esto ocurriera".
Por último, el adiestrador habló sobre el estado anímico de su escuadra. "Es un vestuario triste, dolido. Esto se ha repetido unas cuentas veces y no lo estamos encontrando. Necesitamos resultados para modificar una dinámica que ahora es negativa. Tenemos que seguir adelante, confiamos en el grupo", finalizó.