Ya lejos de la pelea por el Torneo de Clausura y con pocas chances de avanzar en Copa Libertadores, el tema principal en Universidad de Chile es la definición de la continuidad de Martín Lasarte. El uruguayo tuvo una reunión este martes con la Comisión de Fútbol de Azul Azul, y dio líneas sobre lo que se charló en el programa CienX100Azules de Radio Nacional.

"En ningún momento tocamos el tópico de la continuidad, se hizo un pequeño balance e hicimos una especie de ping-pong, específicamente de los jugadores actuales, de los jóvenes y de los que están en préstamo. No correspondía hablar de jugadores que nos podían interesar. Fue una charla muy relajada, como la de las mayorías que hemos tenido. La Comisión de Fútbol quería tener una idea sobre este semestre, que fue regular para abajo", contó Machete.

El técnico agregó que con la directiva "en ningún momento ha habido una lejanía, hemos manejado todo de manera normal, muy cercana. Uno puede tener una idea en las fechas de los nuevos torneos, puede dar una sugerencia o una idea para que tengamos un panorama más claro. Estamos en una circunstancia buena, la misma que hemos tenido, pero imagino que esa reunión (la de renovación) será con el presidente. El club como club debe establecer una pauta, y nosotros también debemos poner algunas condiciones en aspectos deportivos para tener un equipo competitivo como todos queremos, que no se baje nunca de la pelea y ojalá que no baje del primer puesto".

Lasarte no esconde su felicidad de estar en la U: "Me encantaría seguir, estamos muy ilusionados con un nuevo proyecto, pero esto tiene que ser conjunto. Ojalá así sea. Si sale, bienvenido sea, ya tendremos la oportunidad de volver a charlar. Está claro que nos sentimos a gusto, sentimos que llevamos mucho más tiempo del que llevamos".