La victoria de Universidad de Chile dejó un buen sabor de boca en el técnico azul, Martín Lasarte, en lo que respecta al nivel de juego que mostraron los azules, pero no así, en el resultado final del cotejo.

Y es que pese al dominio que exhibió la "U" durante gran parte del partido, el charrúa aseguró que su equipo mereció mejor suerte en los instantes finales del encuentro.

"Soy negativo para 'tirar flores', pero creo que el equipo mereció ganar por un gol más. Cualquier equipo te puede hacer un gol y te puede complicar, pero no deberíamos haber sufrido tanto (...) Los goles en definitiva son lo que marcan. Tuvimos ocasiones, generamos ocasiones, pero no las terminamos concretando.", afirmó Lasarte.

"Veníamos de un partido donde estuvimos con alguna dificultad, donde no tuvimos la misma cara que en partidos anteriores y hoy volvimos a transmitir lo que mostramos en el inicio del campeonato", añadió.

Aún así, el uruguayo destacó la victoria ante los acereros por el buen presente que los tiene en la parte alta del Apertura. "Esto recién empieza. Estamos en la tercera parte del torneo, pero sí se valora (el triunfo) por el buen presente de Huachipato. Son equipos que te prueban y te obligan a dar tu mejor expresión", comentó.

Lasarte también destacó el trabajo defensivo de su equipo, expresando que "tuvimos una gran seguridad defensiva. El lado de Suárez y Rojas fue casi invulnerable. En el medio estuvimos bien, a pesar de tener tres jugadores con tarjeta amarilla. Tuvimos un buen tránsito de juego y los de arriba estuvieron muy bien, sobre todo Canales".

Finalmente, el entrenador universitario también abordó la molestia que expresó Ramón Fernández al ser sustituido, a lo que Lasarte indicó que "habían tres volantes con tarjeta amarilla y cualquiera podía salir. En este caso, queríamos hacer ingresar a Lorenzetti y este era el cambio lógico, pero Ramón jugó un gran partido, el mejor de esta última serie de encuentros que ha jugado".