Bastante satisfecho se mostró el director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, con la trabajada victoria que consiguió su equipo en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Y es que los celestes son un equipo con pretensiones de campeonato en el presente torneo, por lo que el charrúa le dio un gran valor a los puntos conseguidos en el reducto celeste, aunque no quiso endosarse la etiqueta de favoritos absolutos al título.
"Cada partido tiene una historia distinta. Hasta que uno no juegue cuatro o seis encuentros, uno no se puede aquilatar. Estoy de acuerdo con Gustavo (Canales) con que no muchos equipos van a ganar acá, así que espero que podamos mantener esta diferencia para el futuro", indicó Lasarte.
Respecto al trámite del encuentro, el entrenador comentó que "no tuvimos el mismo caudal de juego que mostramos el fin de semana anterior, pero a veces hay que calzarse el esmoquin y en otras ocasiones el overol. El equipo, de todas formas, no perdió la línea".
En ese sentido, Lasarte espera que los retornos de Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández ayuden a mejorar el juego de los azules. "Son futbolistas que le pueden dar opciones que el equipo hoy no tuvo", comentó.
Uno de los grandes ausentes fue el capitán de la "U", José Rojas, que permaneció en el banco de suplentes, aunque el uruguayo indicó que el defensor tendrá su oportunidad. "Él ese el capitán y hoy fue el primero en alentar a los compañeros que tenían que debutar. Es un jugador mundialista y va a tener su lugar obviamente", aseguró.
Finalmente, sobre la eventual llegada de Ángelo Henríquez, Lasarte indicó que "lo veo complicado porque tenemos un plantel competitivo con dos jugadores por posición. Si se concreta, bienvenido sea porque es un jugador de casa y puede potenciarse con un retorno al fútbol chileno, pero si no es así, tampoco nos quema el sueño".