Guillermo Pereira tiene asegurado su ascenso al Web.com Tour, pues finalizará sí o sí el año dentro de los cinco primeros del ranking del PGA Latioamérica. Sin embargo, el propio golfista chileno ha manifestado que ser el número uno es el objetivo, pues sólo el líder consigue una membresía completa para el curcuito estadounidense que es antesala del PGA.
En esa pelea está con el estadounidense Nathan Lashley, quien lo antecede en el escalafón antes de que se iniciara el Shell Championship, certamen en Miami que cierra la temporada.
Y no se dan tregua. Ambos finalizaron igualados en la quinta posición, luego de entregar tarjetas similares de dos golpes bajo el par. La situación, obviamente, favorece al jugador local, quien tiene 7.143 dólares más que Pereira en el ranking.
El chileno es tercero del año, destrás también del argentino Augusto Núñez, quien no tuvo un buen inicio en Florida, pues con +4 se ubica 43º.
Los líderes del campeonato son el local Case Cochran y el inglés Kelvin Day, que cerraron la primera de las cuatro jornadas con -4.