Desde ahora, Lastarria 90 fusionará teatro y cine con tecnología de punta. La remodelación de sus salas con proyección HD le permitirá entrar de lleno en la oferta cinematográfica al más alto nivel.

Las salas fueron reinauguradas en ceremonia encabezada por la  Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, el Vicepresidente de asuntos corporativos de BHP Billiton (Operador de Minera Escondida), Mauro Valdés y los Directores Ejecutivos de Lastarria 90, Felipe Braun y Luciano Cruz-Coke.

Felipe Braun, Director Ejecutivo de Lastarria 90, señaló que "estamos muy felices con la inauguración de estas nuevas salas de cine HD, gracias al aporte del Fondart Bicentenario. Desde hoy L*90 Cine Digital y las salas se unen en un solo concepto", explicó.

En esta nueva etapa Lastarria (2009) renueva la infraestructura de sus dos salas –con el apoyo del Fondart Bicentenario– incorporando climatización, iluminación, 64 butacas  retractiles (por salas), sonido 5.1, aislación acústica y pantalla digital con tecnología HD.

El objetivo es tener cine durante el día y en las tardes –jueves a domingo- habrá teatro. La idea aprovechar al máximo las capacidades del espacio para realizar estas y otras actividades.

En la ocasión Nayra Ilic, finalista de la primera versión de L*90 Cine Digital, explicó sus experiencia en el certamen audiovisual, sobre cómo le ha ayudado esta iniciativa y acerca de su reciente premio en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, por su largometraje "Mts2" (Metro Cuadrado) donde ganó el "Work in Progress 2009".

La opera prima de Ilic consiguió un premio de que asciende a los 15 mil dólares en servicios de posproducción junto con un aporte por parte de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) de 10 mil dólares para gastos de difusión y promoción internacional.

Al evento asistieron diversas personalidades del espectáculo, cine y la cultura quienes además de conocer las salas disfrutaron de un cóctel y una fiesta en el lugar. Entre los invitados se encontraba María Elena Swett, además de los ganadores de la segunda versión de L*90 Cine Digital, entre otras personalidades.