A través de un comunicado, Latam ayer anunció que extenderán hasta el 21 de abril las medidas de contingencia ya aplicadas para disminuir el impacto de la huelga de los trabajadores del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express.
De manera preventiva, la aerolínea ha decidido cancelar o reprogramar los vuelos de sus pasajeros que se encuentren dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua. La medida también aplicará a "algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile". Los pasajeros afectados podrán realizar, por medio del sitio web de Latam, cambios y devoluciones de sus pasajes.
Hasta ayer por la tarde, el total de vuelos cancelados y reprogramados entre el 10 y el 21 de abril ha sido de 1.134. La firma aseguró que "se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".
En tanto, representantes de la empresa se reunieron ayer de manera extraoficial con miembros del sindicato, y ya se tiene agendado otro encuentro para la tarde de hoy.