La empresa LATAM anunció hoy que, debido a los recientes incidentes ocurridos con el smartphone Samsung Galaxy Note 7, envuelto en numerosos casos de incendios espontáneos, ha decidido prohibir a los pasajeros abordar con el dispositivo dentro de sus aeronaves.
En un comunicado emitido hoy , la empresa señaló que "basándose en la recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y otras autoridades internacionales de aviación, hasta nuevo aviso, LATAM prohibirá en todos sus vuelos el transporte de teléfonos Samsung Galaxy Note7, tanto en equipaje facturado, como en el equipaje de mano y/o con el pasajero".
https://twitter.com/LATAM_CHI/status/787375202074259460
"La compañía seguirá consultando con las autoridades relevantes respecto a este tema y entregará información actualizada a través de los canales establecidos", agregó.
Recordemos que este viernes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determinó oficialmente prohibir al aparato en todos los vuelos en EE.UU., hacia, desde o dentro del país.
Asimismo, cabe destacar que en Chile el smartphone no alcanzó a ser comercializado oficialmente, por lo que la medida parece ser aplicable a ciudadanos extranjeros.