El Presidente Sebastián Piñera ocupa el lugar número 12 en el ranking de los Mandatarios mejores evaluados en Latinoamérica. Así lo señala el sondeo Latinobarómetro, dado a conocer esta mañana, y que registró el apoyo que le dan en la región a las gestiones de los distintos líderes.
En el ranking -en donde se incluyó también a los gobernantes de Estados Unidos y de España- se evaluó a los Mandatarios en escala de 0 a 10, siendo 0 una valoración "muy mala" y 10 "muy buena".
Los líderes mejores evaluados son el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos con una puntuación de 6,3.
Más atrás los siguen el Rey Juan Carlos de España y el Mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, quienes registran un 5,8 y un 5,6, respectivamente. Luego aparecen el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de México, Felipe Calderón, ambos con un 5,6.
En el séptimo lugar se ubica el Presidente de Colombia, José Manuel Santos (5,5), seguido del de Uruguay, José Mujica (5,4), y la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (5,3).
Rafael Correa y Cristina Fernández ocupan el 10mo y 11vo lugar, con 5,2 y 5,1 respectivamente, y en el puesto número 12 aparece Sebastián Piñera, con un 5,0.
Luego lo siguen el Mandatario de Paraguay, Fernando Lugo (4,9), el de Perú, Alan García (4,8), el Presidente boliviano, Evo Morales (4,7), y el de Nicaragua, Daniel Ortega (4,3).
Lo peores evaluados, en tanto, son el Presidente venezolano, Hugo Chávez (3,9) y el líder cubano -quien en 2008 relegó el poder a su hermano Raúl- Fidel Castro (3,8).