El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, negó haber recibido una citación por parte del fiscal Luis Toledo para declarar en el marco de la investigación por supuesto intervencionismo electoral en la Región de O´Higgins, en el que estaría involucrada una decena de funcionarios públicos de esa zona, la mayoría con militancia en la DC.
"En ningún momento he recibido citación alguna del fiscal a cargo de este caso para prestar declaración", enfatizó Latorre.
Al apuntar a los diputados independientes Alejandra Sepúlveda y Esteban Valenzuela, el timonel DC reiteró que "esta denuncia no tiene fundamentos y se ampara en la desesperación de dos parlamentarios que ven amagadas sus posibilidades de ser reelectos por un nuevo período, y que han hecho de la judicialización de la política una actividad habitual".
"Junto con esto quiero insistir que no se ha incurrido en ninguna falta ni menos en la comisión de algún delito", agregó.
"Finalmente, quiero expresar mi preocupación porque no considero razonable que a partir de una denuncia de carácter político se proceda a la incautación de computadores y otros elementos digitales de propiedad de un partido político", sostuvo con respecto a la acción de funcionarios de la PDI que llegaron el martes a la oficina de la secretaria regional de la DC, Sara Romero, en la Intendencia de O´Higgins, su domicilio y la sede del partido en esa zona.