El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, criticó hoy a los ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a cuatro meses de su llegada a La Moneda, afirmando que existe una contradicción entre el discurso del Mandatario y la actitud de los secretarios de Estado ante el Congreso.
"Yo veo un divorcio absoluto en lo que el Presidente dice en su discurso, en su llamado, en lo que son sus invitaciones muchas veces con una intención que manifiesta una buena voluntad (...) y la forma como sus ministros llegan a conversar, incluso, a veces, en forma poco respetuosa respecto a lo que es el Parlamento como institución", afirmó Latorre en declaraciones a la radio Cooperativa.
El timonel DC agregó que "pasa el tiempo y lo que el gobierno en su iniciativa legislativa ha hecho es simplemente querer imponer sus opiniones, reaccionando muy mal cuando la oposición tiene una opinión distinta".
"Cualquier opinión que tengamos aparece como lo ha dicho (el presidente de la UDI, Juan Antonio) Coloma en una expresión muy poco feliz, como zancadillas", afirmó Latorre, y agregó que esto se debe a que "ellos no están acostumbrados a ejercer una tarea que conlleve diálogo".
Los cuestionamientos de Latorre a los ministros se suman a las críticas del senador del Partido Socialista Camilo Escalona hacia el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet. El parlamentario afirmó ayer que el titular de la Segpres parece "un alma en pena" en el Congreso.