El diputado de la DC Juan Carlos Latorre, quien hoy será el encargado de comandar la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, respondió los dichos de la secretaria de Estado, quien había pedido escuchar argumentos y no insolencias durante la instancia fiscalizadora. Latorre dijo que "yo creo que puede ser un poco de nerviosismo de parte de ella, porque en realidad puede estar tranquila". Y agregó: "Lo que va a escuchar son argumentos".

"Aquí la víctima no es la ministra, tampoco soy yo, tampoco hay victimarios. Aquí las únicas víctimas que tenemos que tener presentes son los miles y miles de damnificados", sostuvo el parlamentario en radio Cooperativa.

En ese sentido, el diputado criticó el rol que ha jugado el Presidente Sebatián Piñera los días previos a la instancia fiscalizadora. "Desde el momento en que se planteó la idea de la interpelación, en vez de optar, como creo yo habría sido más adecuado, por evaluar efectivamente el avance real que tiene este Ministerio en los desafíos que él mismo se impuso, y que en mi opinión no ha cumplido, optó por blindarla", sostuvo.

"Ayer, en un acto realmente increíble, efectuó una acción mediática para hacer entrega de lo que ellos llaman el subsidio 100 mil, lo que yo creo es un engaño realmente increíble", señaló Latorre. Al respecto, señaló enfático que "no hay ningún funcionario del Ministerio de Vivienda en las zonas afectadas por el terremoto, que no sepa que eso no ha ocurrido".

Por otro lado, ante las críticas que recibió por parte del diputado UDI Juan Lobos, quien señaló que Latorre "no tiene la altura para interpelar a nadie", el parlamentario DC dijo: "No sé quién será el diputado Lobos. No tengo conciencia clara de quién es".