El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que decidió no recurrir a tribunales por los dichos que vertió en su contra el abanderado oficialista Eduardo Frei en el debate presidencial, cuando dijo que el empresario había sido sancionado por la SVS por "uso de información privilegiada". El abanderado opositor afirmó que no es bueno "judicializar" la elección.
Sin embargo, su postura fue cuestionada por el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien afirmó que Piñera le está dando la razón a Frei. "Creo que así como no recurrió a los tribunales cuando se le sancionó (por la compra de acciones de Lan el 2006) y tuvo que pagar la multa, en este caso no va a presentar ninguna querella por injurias porque sabe que lo que dijo Frei es verdad. Ese es el fondo y no hay más explicaciones que eso".
El diputado agregó que "no sigamos eludiendo el tema de fondo que es que aquí hay hechos concretos respecto de los cuales cualquier candidato presidencial debiera responder y aquí se elude con temas de formas, con todo tipo de triquiñuelas".
La polémica se generó porque en el debate Frei utilizó el término "información privilegiada", sin embargo la SVS multó a Piñera por no cumplir el deber de "abstención" en la compra de acciones.