"No es un misterio para nadie que existe una serie de apreciaciones y realidades en cada uno de los distritos, que han hecho que nuestra campaña no pueda desarrollarse con una participación activa de los parlamentarios". Así comenzó su declaración el coordinador territorial de la campaña presidencial de Carolina Goic (DC), Juan Carlos Latorre, luego de que se reuniera por más de una hora con la bancada de ese partido en el Congreso.
Quienes participaron del almuerzo con el ex presidente DC destacaron la "autocrítica" expuesta por Latorre al reconocer el distanciamiento que ha tenido la candidatura de Goic con los parlamentarios del partido. "Es evidente que hay una inquietud de los parlamentarios que apunta a la definición definitiva, o más bien indefinición, respecto de qué pasará con los pactos parlamentarios", señaló el ex diputado.
De esta manera, se acordó que Latorre sea el interlocutor oficial entre las bancadas DC con la campaña presidencial. Además, para la próxima semana quedó establecido que el coordinador territorial llegue con una propuesta respecto del rol que tendrán los diputados en la campaña presidencial y un cronograma de actividades para potenciar las contiendas de quienes van a la reelección parlamentaria.
Por otro lado, en una posición distinta al coordinador político Jorge Burgos, Latorre hizo un llamado a evitar enfrentamientos con otras candidaturas de centroizquierda. "Es evidente que si existe todavía la posibilidad de un acuerdo parlamentario, debe existir una forma de trato y de diálogo con esa candidatura (de Alejandro Guillier) distinto al que debemos tener cuando enfrentamos a nuestros adversarios políticos de la derecha. Eso es evidente y central".
Y concluyó: "Yo soy de aquellos que piensan que se han exagerado algunas diferencias. Incluso, ha habido reacciones que van más allá de lo prudente".