La muerte del cantante estadounidense Michael Jackson fue una conspiración y su médico no debe ser el único en ser considerado responsable, afirmó ayer la hermana del artista LaToya Jackson.

En conferencia de prensa en Malta, LaToya Jackson aseguró que cree que el doctor Conrad Murray, médico privado de Jackson, no fue la única persona involucrada en su muerte el pasado 25 de junio. Murray se declaró inocente tras la acusación la muerte involuntaria.

"Esto definitivamente fue una conspiración y otra gente debe ser llevada ante la justicia. Creo que el doctor Conrad fue el chivo expiatorio", agregó. Afirmó que otras personas ordenaron al doctor asegurar que el cantante falleciera de sobredosis por un fármaco que él le administraba.

El "Rey del Pop" murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un poderoso sedante usado como anestésico general, mientras prepaba una serie de 50 conciertos que iba a presentar en Londres.

LaToya Jackson sugirió que el dinero fue el motivo detrás de la muerte de su hermano. "Michael valía más muerto que vivo. Sabían qué pasaba si él moría. También sabían que Michael no era capaz de hacer 50 shows", indicó.

La artista, que actualmente trabaja en su nuevo disco, estaba en Malta para aceptar un premio por su trayectoria en representación de su hermano.