Muy apesadumbrado quedó el piloto del team AutoGasco, Jorge Latrach, tras verse obligado a abandonar el Rally Dakar en la quinta etapa por desperfectos mecánicos en su automóvil.
Latrach contó que el equipo se vio obligado a decidir entre él o su compañero Cristóbal Vidaurre, que también venía con problemas. Sin embargo, el auto campeón de la serie N4 del Rally Mobil tenía más opciones de seguir y fue remolcado por el vehículo de asistencia.
"No dije nada, pero ahí supe que se me iba el Dakar 2012", dijo Latrach.
"Realmente estoy con una impotencia tremenda. Tenía mucha confianza de terminar en Lima, pero lamentablemente problemas mecánicos me dejaron fuera. Los fierros son así y ahora me tocó a mí, ahora estoy destruido, con mucha pena", añadió.
Latrach se mostró dolido porque estaba realizando una buena prueba antes de su problema. "He tenido problemas antes, pero este es el más duro porque confiaba en una buena presentación. El Equipo AutoGasco estaba potenciado, la navegación de Juan Pablo andaba impecable, yo estuve perfecto, estaba cuidado el auto, venía a un 60 por ciento", expresó en "Negro".
"Hay que prepararse de nuevo para el 2013 que termina en Chile, tenemos que estar y hay que tomarlo con mucho profesionalismo, tenemos todo un año y hay que partir ahora ya, voy a tener una segunda oportunidad", finalizó el piloto.
La falla que le imposibilitó seguir se originó en el corte de un cable que controla la computadora que regula las levas, lo que provocó que el motor trabajara disparejo, en un esfuerzo que le pasó la cuenta a 70 kilómetros de concluir la especial entre Chilecito y Fiambalá.