Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y futuro consejero del equipo Mercedes, cree que el alemán Michael Schumacher llegó ya al final de su carrera como piloto.
"Dudo de que pueda de nuevo estar continuamente con los mejores, con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton", dijo el austriaco al diario "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".
"En algún momento todo se acaba", agregó Lauda después de que Mercedes no prolongara el contrato de Schumacher y lo sustituyera por el británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.
Lauda se sumará al equipo con la intención de llevar a la escudería hacia delante después de tres años decepcionantes. El tricampeón no hizo responsable a Schumacher de la falta de éxitos. "El auto ha fracasado, en ningún momento fue competitivo. Michael nunca pudo demostrar de lo que aún puede ser capaz".
No está claro si Schumacher, de 43 años y heptacampeón del mundo, cambiará de equipo o si definitivamente se retirará de la Fórmula Uno. "Si se marcha, dejará un gran vacío", dijo Lauda, que considera que el fichaje de Hamilton es un nuevo inicio para el equipo de las "Flechas de plata".
"Mercedes debe pensar a largo plazo y por eso debe contratar a los mejores pilotos para el futuro que estén en el mercado, y ese es Lewis", explicó Lauda.