Esta mañana el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se despidió de los funcionarios que lo acompañaron en el gabinete.
A la salida del encuentro, el precandidato presidencial valoró el apoyo entregado anoche por la comisión política de la UDI, que lo proclamó como candidato.
Respecto de esta decisión, Golborne recordó que "soy independiente, toda mi vida lo he sido y voy a continuar siendolo. Sin embargo, para construir una mayoría necesitamos a todos, a independientes, a militantes de distintos partidos".
"Por eso aprecio enormemente el apoyo que me ha entregado la UDI popular, la UDI independiente para efectivamente poder tener el respaldo de un partido mayoritario en el país para desde ahí construir una base de apoyo ciudadano que permita convocar a esta mayoría que represente el sentir de todo nuestro país", dijo Golborne.
Tras la decisión de la comisión política de la UDI, Golborne agregó que "espero contar con el respaldo de la UDI, de cada uno de sus militantes, ojalá poder participar de una primaria y representar a la centro derecha en una elección presidencial".
La actividad sin embargo se vio empañada por un grupo de cerca de 20 funcionarios que intentaron "funar" la despedida del ex secretario de Estado. El grupo acusó despidos "injustificados".