El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, resolvió hoy la incertidumbre en torno a la posibilidad de competir por un cupo al Parlamento, al desmarcarse de toda posibilidad de postular.
Desde de la sede de la UDI, hasta donde llegó para reunirse a puertas cerradas con la directiva del gremialismo, el ex titular de Obras Pùblicas manifestó que declinaba cualquier postulación al Congreso.
Al ser consultado sobre su determinación, Golborne ratificó que "he manifestado mi disposición a no competir en ninguna candidatura senatorial", indicó desde la tienda de calle Suecia.
Golborne detalló que su decisión es "personal, de vida", y que ésta fue tomada tras considerar a su entorno y posibilidades a futuro.
Al mismo tiempo, explicó a la cúpula liderada por Patricio Melero que, pese a ello, le entregará todo su apoyo a Pablo Longueira, la nueva carta presidencial del sector que competirá contra Andrés Allamand en las primarias oficialistas.
El ex secretario de Estado enfatizó que, pese a ello, "seguiré trabajando tanto con la UDI como con los otros partidos de la Alianza para construir el Chile más justo que todos queremos".
"Mi disposición está, buscaré el camino del servicio público en que pueda hacer la mayor contribución, y siento en este minuto, que el Senado no es la posición donde yo voy a poder contribuir al bienestar de Chile", sentenció Golborne.