El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, aseveró que la educación es uno de los temas prioritarios del próximo gobierno y que, en ese sentido, es una de las propuestas claves de su campaña electoral.
En ese sentido, afirmó que "hablar de educación no es solo consignas, hablar de educación es también hacerse cargo de los problemas reales que tiene la educación pública en Chile. Necesitamos educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, desde la pre básica hasta cuarto medio".
Al mismo tiempo, retrucó a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien evitó referirse a los emplazamientos efectuados por el Presidente Sebastián Piñera, en torno a que los candidatos a La Moneda deben abordar todos los temas que la ciudadanía exija.
"Yo no paso en educación, yo no paso en los temas de salud, no paso en los temas de delincuencia, no paso en los temas que Chile debe enfrentar. Mi responsabilidad es hacerme cargo de los temas de nuestro país", argumentó Golborne.
ACUSACIÓN A BEYER
Respecto de la aprobación que tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados, de la acusación constitucional en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, Golborne señaló que "no me cabe duda que el Senado va a rechazar esta acusación injusta. Hago ese llamado, a que dejemos de lado las diferencias políticas y pensemos en el país. En nada beneficia a los estudiantes, en nada beneficia a la educación, la destitución de un ministro capaz y que ha hecho el trabajo día a día para mejorar la calidad de la educación a lo largo de todo Chile".