"Han sido días extraños, irracionales, llenos de temores", con estas palabras el estudiante chileno de posgrado de la Universidad Autónoma de México (Unam), Laurence Maxwell, relató sus sentimientos tras salir de la cárcel de alta seguridad en Veracruz, donde estuvo detenido acusado de tentativa de homicidio, asociación delictiva y motín, tras una manifestación a favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en ciudad de México.
La justicia de ese país, decidió el sábado dejarlo en libertad luego de no encontrar pruebas necesarias para procesarlo por esos delitos.
Pese a haber estado en una cárcel de alta seguridad, Maxwell señaló que "en esos diez días nos trataron bastante bien". "Agradezco mucho a mucha gente, y entre ellas al cónsul chileno en México y al embajador que se preocuparon por mi caso, ellos desde el primer día estuvieron acompañándome, especialmente el cónsul", dijo en entrevista con radio ADN.
El estudiante de 47 años, puntualizó que "todavía no dimensiono bien qué significó" el apoyo entregado por diversas organizaciones sociales y de derechos humanos que pedían su libertad y de las otras 10 personas que como él, fueron detenidos y liberados el sábado.