Laurence Vigouroux gana la batalla por el arco de la Sub 20
El portero del Tottenham convenció a Mario Salas e irá al Sudamericano. A las 14 horas, el entrenador anunciará la lista de jugadores que irán a Argentina.
Mario Salas asumía ayer que estaba frente a una de las decisiones más complicadas de su carrera como entrenador. Hoy, a las 14 horas, en la sede de la ANFP, el seleccionador juvenil entregará la nómina de la selección Sub 20 que desde el miércoles participará en el Sudamericano que se disputará en Argentina, y deberá marginar del plantel a siete de los jugadores que participaron en el proceso, con los que espera sostener una charla para explicarles las razones de la determinación.
Las dudas parten en el arco. El estratega cuenta con cuatro opciones y debe llevar tres goleros al torneo. En ese escenario, ya decidió la nominación del portero Lawrence Vigouroux, del Tottenham inglés, quien se sumó hace dos semanas y logró convencerlo. Lo que aún no está decidido es a quién desplazará el británico. Salas espera evaluar la recuperación de Alvaro Salazar, quien recibió el alta médica por el desgarro que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda. La lesión lo mantuvo inactivo durante los últimos 20 días. "Hay que ver en qué condiciones está", aclaró, escuetamente, el DT.
VARIAS OPCIONES
En la defensa aparecerán el palestinista Felipe Campos y los azules Igor Lichnovsky, Valber Huerta y John Santander, quienes integraron la última línea en el amistoso frente a Unión Temuco. A ellos se agregarán el wanderino Andrés Robles y el colocolino Manuel Bravo. El marginado se decidiría entre Matías Gutiérrez y Alejandro Contreras.
El mediocampo lo liderará el azul Sebastián Martínez. Es la zona más poblada del plantel, pues Salas cuenta con 11 opciones. Bryan Rabello, volante de Sevilla, es otro inamovible, una condición que también goza el evertoniano Franco Ragusa, a quien Salas ubicaría como uno de los volantes externos en un sistema que consideraría sólo un delantero nominal. César Fuentes, Claudio Baeza, Cristián Cuevas y Martín Rodríguez completarían esa zona. En duda está la inclusión del cruzado Diego Rojas.
Para el ataque, la incorporación de Diego Rubio le brinda una alternativa para suplir la ausencia del nuevo ariete del Wigan, Angelo Henríquez. El DT tiene previsto ocupar un ariete nominal, que reciba la asistencia de dos aleros. En ese diagrama, el jugador del Sporting se ubicaría cargado a una de las bandas y Nicolás Castillo, goleador de la UC, sería el centrodelantero. El listado lo completarían Nicolás Maturana y Felipe Mora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.