La marca italiana de café espresso en cápsula Lavazza, produce todos los años un calendario con fotos que son esperadas con ansias por el público.

Y en esta ocasión, el fotógrafo inglés Miles Aldridge captó fotografías memorables del nuevo calendario The Italian Espresso Experience 2010, cuyo tema principal es la música italiana.

El hilo conductor de estas imágenes son temas clásicos de la canción italiana como O Sole Mio y Nessun Dorma. En total, seis canciones italianas que sirvieron de fuente de inspiración para las imágenes creadas por Aldridge para el Calendario Lavazza 2010.

Además, las fotografías del Calendario Lavazza 2010 interpretan visualmente Va Pensiero de Giuseppe Verdi, Guarda che Luna de Fred Buscaglione, el éxito internacional de Sarah Brightman y Andrea Bocelli, Time to Say Goodbye en italiano Con Te Partirò – y Baciami Piccina.

Los rostros de las destacadas modelos Bianca Balti, Lydia Hearst, Georgia Frost, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson y Alek Alexeyeva, se incorporaron a la interpretación fotográfica de las seis canciones italianas que sirvieron de inspiración a Aldridge para las imágenes del calendario.

Para mantener el característico look retro futurista de Aldridge, con su empleo desbordante y casi abstracto del color, el fotógrafo transformó Cinecittà, los estudios de cine italianos situados en Roma, en un mundo de fantasía, recreando el escenario perfecto para el Calendario Lavazza 2010.

El fotógrafo explicó que el estudio le evocaba películas italianas como La Dolce Vita y La Strada. Además de las películas mencionadas por Aldridge, los productores de todo un clásico como Ben Hur también utilizaron los estudios Cinecittà.

Los calendarios Lavazza se consideran un exponente del arte fotográfico contemporáneo y se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista, cuyas imágenes se pueden encontrar en numerosas páginas web.