Lavín aconseja a Frei y Enríquez-Ominami sobre carrera presidencial

"Me van a retar, no debería estar haciendo esto", dijo el ex presidenciable de la UDI. 




Con su habitual estilo de hacer política, Joaquín Lavín volvió a salirse de libreto.

"Me van a retar, no debería estar haciendo esto (...) yo estoy en otra", se autocensuró en tono de broma el ex candidato presidencial, interrumpiendo por pocos segundos la lista de consejos que entregaba en entrevista con Radio Duna a los candidatos adversarios Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami sobre la carrera presidencial.

"Consejero de Frei, lo veo muy difícil", comentó el ex edil al iniciar la conversación, aunque agregó con soltura que el senador DC debería "apretar los dientes" y "ofrecer ¡ahora! una primaria" al díscolo diputado socialista.

"Con Marco Enríquez vamos a una primaria altiro, para impedir que este fenómeno avance más (...) una primaria con compromiso total de apoyo", recomendó a Frei.

Al diputado, en tanto, le aconsejó "ser libre y no encasillarse como el candidato de la Concertación".

"Si él (Enríquez-Ominami) termina pasando a Frei y fuera el candidato de la Concertación le pasaría la cuenta porque la gente no quiere más Concertación", dijo.

El actual candidato al Senado por la V Región Costa, agregó que prefiere un escenario electoral entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei antes que una competencia entre el candidato de la Coalición por el Cambio y Marco Enríquez-Ominami. A su juicio, el primero es conocido y seguro, mientras que competir contra el díscolo parlamentario abre un escenario incierto en la carrera a La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.