El ministro de Educación, Joaquín Lavín, salió en defensa de la reforma al sector anunciada por el gobierno y que es criticada por la oposición y el Colegio de Profesores.
"Siempre que uno hace cambios profundos va a haber gente que se va a oponer, pero aquí estamos trabajando por las niñas y niños de Chile, por su futuro. En eso, aunque haya paros y protestas, no nos vamos a detener, porque lo único que importa es la calidad de educación para los niños", expresó Lavín.
El secretario de Estado indicó que esta reforma cuenta con amplio apoyo ciudadano porque, a su juicio, la opinión pública entiende que la calidad de educación debe mejorar. Por ello, manifestó que se mantendrá la suma urgencia de la ley, pese a los reclamos de la oposición, quienes sostienen que debe existir mayor tratamiento a este tema.
"¿Alguien cree que mejorar la calidad de la educación de los niños de Chile no es de suma urgencia? Es de suma urgencia y por eso discutamos ya (el proyecto)", dijo el ministro, quien agregó que las críticas que apuntan a la poca participación en la reforma son "excusas".
El ministro Lavín formuló estas declaraciones tras visitar a la familia de un menor de ocho años abusado presuntamente sexualmente por un inspector del colegio Los Acacios. El docente permanece en prisión preventiva.
Ante estos casos, el titular del Mineduc hizo un llamado a los niños a conversar con sus padres ante cualquier situación anómala que sufran.