Este martes el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió la demolición de los últimos edificios de la Villa San Luis, asegurando que hoy ese lugar es un foco de inseguridad. 

Como indicó el edil, aquí no habría ilegalidad, pues el propietario del terreno puede solicitar los permisos para demoler, siempre y cuando cumpla con los planes de mitigación, permisos que se habrían solicitado y otorgado hace tiempo, sólo se habría retrasado la ejecución.

Teniendo en cuenta aquello, Lavín sostuvo que para la municipalidad "lo peor de los mundos es que ese lugar siga abandonados y vandalizado, ya que es un foco de inseguridad" para los vecinos. Así, también indicó que quienes hoy se oponen, "ojalá se hubiesen preocupado antes".

Como solución, para que se pueda respetar el pasado de esta Villa y el nuevo proyecto que se desplegará, el alcalde propone que se construya un memorial, "algo que sea destacable, al que valga la pena ir (...) Que rescate la historia de lo que pasó"

"Es perfectamente compatible resguardar ambas cosas, que no sea un lugar abandonado, que se construya y que se resguarde la memoria histórica, que rescate lo que ahí paso. Eso es lo que queremos exponer al Consejo", agregó la autoridad comunal.

Aquel proyecto de memorial será presentado durante la reunión del Consejo de Monumentos Nacionales que se celebra mañana miércoles.