El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó esta mañana a Kevin Silva, el joven que sufrió la amputación de sus dos piernas y que se mantiene con riesgo vital en el hospital Barros Luco.
Lavín dijo que como cartera están evaluando ser parte en la causa contra Sergio Reyes Tapia, el conductor del automóvil que estaba bajo la influencia del alcohol cuando atropelló al joven de 14 años.
Reyes está en prisión preventiva, formalizado por conducción por estado de ebriedad con lesiones graves.
Tras visitar al joven que iba camino a la maratón de Santiago cuando sufrió el accidente, Joaquín Lavín dijo que "ha habido muchos casos de este tipo, en que personas completamente borrachas, como en el caso de la persona que le provocó el accidente a Kevin, finalmente terminan provocando situaciones de esta magnitud, que han truncado a una familia".
El secretario de Estado agregó que "hoy día hay que luchar, como dijo Brenda, su mamá, para que Kevin salga adelante. Y al mismo tiempo, que se haga justicia fuerte. Esta persona tenía antecedentes, sin embargo, estaba libre".
Según el último informe médico, Kevin Silva presenta una leve mejoría, pero continúa en riesgo vital. Está sedado y conectado a ventilación mecánica.