Histórico

Lavín pedirá autorización a dos condominios de Las Condes para vigilar sus plazas interiores con drones

Se realizó un balance de la nueva implementación de seguridad de la comuna donde ya se han detectado numerosas denuncias de microtráfico de drogas.

joaquín lavín

Este lunes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín realizó un balance de las denuncias capturadas por la nueva implementación de seguridad de la comuna a través de patrullajes de drones de la Brigada de Videovigilancia Aérea Las Condes del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Tras numerosas denuncias de microtráfico de drogas el alcalde comunicó que se solicitará a dos condominios de la comuna que "a través de una decisión del Consejo de Copropiedad nos autoricen que los drones pase por encima de sus block de edificios de forma de poder grabar las plazas interiores".

Por otro lado, esta nueva implementación de seguridad de la comuna ha detectado muchas situaciones donde menores de edad consumen alcohol en las plazas públicas.

Así mismo el alcalde comunicó que tras las grabaciones de microtráfico se llevará a cabo la primera denuncia en Fiscalía Oriente a una banda conocida como Los Pingüinos.

Más sobre:Las CondesDronescondominiosalcalde joaquín lavín

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE