El generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, pidió disculpas al ex abanderado RN, Andrés Allamand, por la forma en como lo recibió en la sede de la UDI al momento de su llegada, situación que provocó un duro intercambio entre ambos.
"Primero quiero manifestar que tengo el mayor respeto por Andrés Allamand, como persona y como político. Y además de eso estoy absolutamente convencido de que sin el apoyo de una persona como él y sin el apoyo de RN, jugada 100% es imposible ganar la próxima elección presidencial. Quiero pedir disculpas por no haber tratado a Andrés Allamand en la forma en que se merecía protocolarmente esa noche en la UDI", expresó.
Lavín dijo que si bien "son momentos de alta tensión", aseguró que "en ningún caso hubo insultos de su parte hacia mi. Eso quiero dejarlo claro".
El generalísimo agregó que "a lo mejor la forma de recibirlo no fue la más adecuada, y en eso asumo mi responsabilidad".
"Quiero decir que me unen lazos muy profundos con RN, hemos hecho una vida trabajando juntos y no me cabe duda que lo seguiremos haciendo", agregó.
Pese a los reparos surgidos a su rol por parte de parlamentarios de RN -que pidieron tener otro interlocutor- "voy a seguir encabezando la campaña, dedicaré los próximos 5 meses de mi vida a tiempo completo para que Pablo Longueira sea el próximo presidente de Chile". En este contexto, acotó que "en los próximos días veremos con la directiva de RN la formas concretas en que ellos se van a integrar a la campaña".