Ante la polémica que se generó por las críticas de la UDI hacia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la ratificación de la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y luego que el senador Jovino Novoa calificara el manejo del gobierno en el tema como "pésimo", el ministro de Educación, Joaquín Lavín, respaldó hoy a su par de Interior.

"Yo por lo menos solidarizo con él. Obviamente él tiene la responsabilidad, es el jefe de gabinete y corresponde que él se tome su tiempo. A lo mejor eso le valió críticas, pero creo que cuando uno tiene que tomar decisiones profundas, importantes, tiene que hacerlo con todos los antecedentes", dijo el titular de Educación.

De igual forma, Lavín aseguró que a Hinzpeter "le tocó estar en una situación sumamente compleja", pero concordó con el tiempo que tardó el gobierno en revisar la totalidad de los antecedentes.

"El tenía que participar directamente en la toma de esas decisiones, y cuando vinieron las acusaciones,  tuvo que tomarse el tiempo para, efectivamente, verificar que las acusaciones no resultaban ser ciertas", comentó el secretario de Estado en radio Cooperativa.

Finalmente, con respecto a la decisión de la Concertación de no asistir a los actos que organiza el gobierno para conmemorar el terremoto de febrero pasado, Lavín dijo que "ojalá la Concertación esté presente también en los actos", ya que "el terremoto y su conmemoración tienen que unir".