El ministro de Educación Joaquín Lavín lamentó la situación de Bullying o matonaje escolar vivida por la alumna de primero medio del colegio San Pedro Pudahuel de Cerro Navia, Camila Labarca Muñoz, quien denunció que fue agredida por ocho compañeras, quienes la golpearon en su rostro con los anillos de sus manos.

Tras visitar a la alumna, Lavín dijo que "hubo una intención de hacerle un daño a ella en la cara, esto no puede seguir pasando en nuestros colegios. Camila me cuenta que no recibió el apoyo del colegio, sino que fue como 'ya lávate la cara y ándate' y eso es inaceptable".

El secretario de Estado agregó que "el colegio no puede dejar a los niños ni a sus alumnos botados, esto pasó de la reja para afuera pero son los niños del colegio, conversé con el sostendor, le hemos pedido que el colegio se haga cargo de todo el tratamiento clínico de Camila".

A juicio de Lavín con la aprobación de la ley contra el Bullying que podría aprobarse en marzo de 2011 habrá mayor fiscalización. El establecimiento realizará un sumario interno.

"Me pegaron fuera del colegio porque dijeron que había pegado un papel en la pizarra, pero yo no fui. Había una compañera pero cuando vieron que no me podía pegar se metieron las demás y me tiraron al piso. (me pegaron) con anillos en la cara. A este colegio no iré más", dijo la afectada.