Hasta la comuna de Estación Central llegó el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, junto al alcalde Rodrigo Delgado, quienes visitaron a una joven de 19 años que, junto a su pareja, viven en situación de calle.
Ayer, el secretario de Estado dio a conocer los resultados del Catastro Calle 2011, que arrojó que 12.423 personas viven en situación de calle en el país y un 16% corresponde a mujeres.
Dominique señaló que tomó la decisión de vivir en la calle, porque en su casa habita mucha gente. "En la casa de mi mamá no estaba tranquila. Acá no estoy bien, pero vivo más cómoda", dijo a las autoridades.
La joven y su pareja, Javier, aceptaron ir por unos días a la hospedería del Hogar de Cristo, mientras se define el lugar donde vivirán. "Nosotros adquirimos un compromiso con Dominique para que ella y Javier se vayan una semana a la hospedería del Hogar de Cristo, y pasado este tiempo les arrendaremos una pieza para que vuelvan a estar juntos como pareja", dijo Lavín.
Por su parte, el edil de Estación Central añadió que "inicialmente Dominique no le gustó la idea de la hospedería porque no son mixtas, pero finalmente comprendió el peligro que corre al vivir en este lugar".