Lawrence Vigouroux convenció a Liverpool. Hace un par de meses el ex seleccionado Sub 20 estaba a prueba en el club de Steven Gerrard, a los que llegó por recomendación de Alex Inglethorpe, quien lo había dirigido en Tottenham Hotspur y, finalmente, decidió ficharlo en los Reds. De esa forma, el guardameta, a quien Mario Salas no convocó para el Mundial de Turquía, se convertirá en el segundo chileno en defender al equipo de Anfield Road después de Mark González, quien militó en esa escuadra entre 2006 y 2007. Su primer contrato se extenderá por un año y medio. De sus actuaciones dependerá la extensión del vínculo.

"Estoy feliz. Es muy bueno para mí llegar a Liverpool. Es un gran club, uno de los mejores del mundo, sin dudas. El entrenador de la categoría Sub 21 me conoce desde Tottenham. Hace dos años trabaja en Liverpool y me había prometido llevarme. Lo cumplió. Espero responderle", dijo a La Tercera el guardameta. Y pidió ser entrevistado en español, en cuyo manejo se evidencia un notorio progreso.

¿Tendrá alguna opción de defender al primer equipo?  

Espero que sí. Ahora estaré entrenando con la Sub 21. Realizaré la pretemporada con ese equipo. Pero, por lo que me dijeron, el 7 de julio deberé integrarme al plantel mayor. Tengo entendido que el club participará en un torneo en el que también estarán Roma, Manchester City, Inter, Real Madrid y el Milan. Se jugará en Estados Unidos. Como los arqueros del primer equipo (el australiano Brad Jones y el belga Simon Mignolet) vendrán recién llegando del Mundial, tendré que viajar con las principales figuras.

¿Vio a Chile en el Mundial?

Claro que sí. Soy un chileno más y cuando juega la Roja soy su principal hincha. Me apasiono mucho mirando los partidos. Siempre espero que gane. Lamenté mucho la caída ante Brasil. Aunque fue un gran partido.

¿Mantiene su deseo de defender a la Selección, pese a que no fue considerado en el Mundial Sub 20 de Turquía? 

Mi prioridad es Chile. Y siempre lo será. Nunca jugaré por otra Selección. Ni por Inglaterra, ni por Jamaica. Soy chileno, aunque no viva en mi país.

¿Nunca tuvo la posibilidad de conversar con Mario Salas acerca de su marginación de ese torneo?

Aún estoy triste porque no tuve la posibidad de jugar el Mundial, pero con Mario Salas no volví a hablar nunca más. Tampoco con Leonardo Zamora. No sé qué razón tuvieron para dejarme fuera de la nómina, pero la respeto. Lo que reafirmo es que mi pasión por Chile va mucho más allá.

Ya que llega a Liverpool, ¿Cómo se vive en el club la controversia por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini y qué opina de su actitud?

Luis Suárez es un gran jugador. Uno de los mejores del mundo. Cometió un error, está claro. Pero que haya ofrecido disculpas a Chiellini y al fútbol en general refleja que es un gran ser humano. Cualquier persona se puede equivocar. No sólo en el club. En todo el mundo se está hablando de su caso.