A solo cinco días de la segunda vuelta presidencial francesa, la candidata ultraderechista Marine Le Pen fue acusada de plagio. Esto luego de que copiara partes de un discurso de su rival conservador, Francois Fillon.

Le Pen fue criticada a través de las redes sociales este martes y sus asesores dijeron que era "un guiño" a los votantes del ex aspirante al Elíseo, lo que parecía un intento por conectar con los partidarios de Fillon, quien fue eliminado en primera vuelta el pasado 23 de abril.

Las encuestas se muestran a favor del rival de Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, con cerca de 20 puntos de ventaja para este domingo, por lo que la eurófoba necesita ampliar la base de sus votantes. Sin embargo, Fillon incitó a sus votantes a respaldar a Macron. 

Ayer, durante su discurso que duró cerca de 50 segundos, Le Pen habló de los argentinos y polacos que están aprendiendo francés, y de las listas de espera para estudiar en las escuelas oficiales de la Alliance Française en el extranjero, repitiendo palabra por palabra un discurso de Fillon de mediados de abril.

Le Pen agregó a las palabras de Fillon que esto demuestra que Francia es más que una potencia militar e industrial y que Francia "puede y debe" convertirse en una gran potencia de nuevo.

https://twitter.com/RidiculeTV/status/859099588002811908